Significado de nariz en música
Nariz
Organo colocado encima de la boca humana y destinado, desde el punto de vista vocal, a servir de resonador . Cuando por cualquier razón , se alteran los órganos vocales, se refuerza la resonancia, de lo cual nace la gangosidad. Las personas poco hábiles en el uso de su voz llegan a este mismo resultado en el canto y se dice de ellas que cantan de naria. Sin embargo, lo que es considerado en el arte occidental moderno como un defecto ha sido y es apreciado todavía como una elegancia en el arte vocal de los pueblos de Oriente. La notación bizantina contiene incluso un signo especial para indicar los pasajes en que particularmente es preciso cantar con la narizreforzando este sonido interior, que se denomina endofón.
Comentario de internet:
Me parece una extraordinaria voz con una técnica de aquellos tenores antiguos de sonido lleno, articulación clara sin deformar las vocales aún en el passaggio ni tratando de redondearlas para dar color, con cuerpo, con paso por la nariz sin ser nasal (Cantar por la nariz y no CON la nariz), muy cercano a como cantaba Alfredo Kraus, Aureliano Pertile, Miguel Fleta, Riccardo Stracciari (Baritono). Subo esta muestra esperando que otros disfruten, como yo, de este magnifico artista.
Organo colocado encima de la boca humana y destinado, desde el punto de vista vocal, a servir de resonador . Cuando por cualquier razón , se alteran los órganos vocales, se refuerza la resonancia, de lo cual nace la gangosidad. Las personas poco hábiles en el uso de su voz llegan a este mismo resultado en el canto y se dice de ellas que cantan de naria. Sin embargo, lo que es considerado en el arte occidental moderno como un defecto ha sido y es apreciado todavía como una elegancia en el arte vocal de los pueblos de Oriente. La notación bizantina contiene incluso un signo especial para indicar los pasajes en que particularmente es preciso cantar con la narizreforzando este sonido interior, que se denomina endofón.
Comentario de internet:
Me parece una extraordinaria voz con una técnica de aquellos tenores antiguos de sonido lleno, articulación clara sin deformar las vocales aún en el passaggio ni tratando de redondearlas para dar color, con cuerpo, con paso por la nariz sin ser nasal (Cantar por la nariz y no CON la nariz), muy cercano a como cantaba Alfredo Kraus, Aureliano Pertile, Miguel Fleta, Riccardo Stracciari (Baritono). Subo esta muestra esperando que otros disfruten, como yo, de este magnifico artista.
Comentarios
Publicar un comentario